jueves, 30 de enero de 2014

[Reseña] Suplícame, Sylvia Day

¿Os he dicho ya que tengo un montón de libros de Sylvia Day? Pues así es, es una de las autoras que más abunda en la estantería de romántica de mi casa. Espero que disfrutéis de esta reseña, ¡gracias por leer!






Título: Suplícame
Autor: Sylvia Day


Inglaterra, 1770. Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender de sus enemigos a la Corona es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elisabeth Hawthorne, su antigua primetida.

Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido. Marcus no duda en aprovechar esta nueva oportunidad de acercarse a ella, y quizá, lo más sensato que la elegante viuda puede hacer es dejar de resistirse a la tentación y rendirse a ella por completo.


Vuelvo a leer a una Sylvia Day histórica, faceta que no se le da nada mal a esta autora, y que explota en alguno de sus libros, por ejemplo en Siete años para pecar (cuya reseña puedes leer clicando en el título). 

En este caso, la historia transcurre con el espionaje como centro, y la muerte del marido de lady Elisabeth como detonante. Sus personajes principales son Marcus Ashford, un hombre aventurero y atractivo al servicio de la corona como espía. Tras el rompimiento de su compromiso con lady Elisabeth, se abandona a un mundo de auto-satisfacción y peligro. Lady Elisabeth es una chica sencilla, enamorada de Marcus en su juventud, rompe su compromiso con él debido a un malentendido, insegura y dañada, huye para casarse en secreto con Hawthorne. Más tarde queda viuda y sola, pero entonces una amenaza se cierne sobre ella, y la agencia de espías la pone bajo la protección de Marcus.

En cuanto a la historia de éste libro, me parece más interesante que la de Siete años para pecar; primero de todo, por el orgullo que demuestra lady Elisabeth ante Marcus, y la resistencia que le opone. El recuerdo de su marido todavía está en su cabeza, y las complicadas reglas de la sociedad -que siempre conspiran en contra de los enamorados en todas las historias-, de que una viuda vuelva a rehacer su vida, entrelazan más si cabe los nudos de esta historia.

Creo que esta historia está mejor hilada que Siete años para pecar, y me gusta más como se desarrollan los acontecimientos. La recomiendo si te gusta el género erótico-romántico e histórico, lleno de bailes de sociedad y remilgados conceptos sobre todo.



jueves, 23 de enero de 2014

[Reseña] Los placeres de la noche de Sylvia Day

Por fin he terminado los exámenes, sí amigos y amigas. Vuelvo a este blog con fuerza, y por eso os traigo una reseña que leí durante el mes de enero, en los descansos mientras estudiaba. Vuelvo al género erótico-romántico, que es lo que más abunda en mi casa. Espero que os guste, y ¡gracias por estar ahí!







Título: Los placeres de la noche
Autor: Sylvia Day


Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche...

Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y ña vigilia, para cumplir sus deseos secretos. 
Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas...
Hasta que aparece innexplicablemente en su puerta en carne y hueso.

Con millones de lectores en todo el mundo, Sylvia Day es una de las autoras más leídas del momento.


Primero centrémonos en los personajes principales; nos encontramos con Aidan Cross -sí, Cross, como la saga Crossfire. ¿Estará Sylvia Day adelantándonos su saga más famosa a través de este libro que se publicó en 2007?- , un Guardián de ensueño en el mundo del Crepúsculo, que es el mundo de los sueños, donde se dedica a luchar contra las pesadillas. Lyssa Bates es una veterinaria que siempre ha tenido problemas para dormir, su sueño no la hace descansar, y la hace parecer un zombie durante todo el día, hasta que se vuelve a acostar, hecho que le sucede desde bien pequeña.

Sus caminos se cruzan a raíz de una profecía, la que cuenta que una soñadora -que son humanos que sueñan-, que podrá ver a los Guardianes tal y como son en realidad, y que dejará abierta la grieta, para que entren las pesadillas. Los Ancianos, que son el poder en el mundo del crepúsculo, busca a esa elegida para darle muerte.

A nivel de historia, he de decir, que la historia empieza a ser más dinámica cuando ellos dos se encuentran en el mundo real. Todo lo que pasa antes ocurre en ensueños, hecho que se me hizo aburrido al leer, pues el mundo onírico no me pega bien en novelas de este calibre. No entiendo la necesidad de Sylvia Day de crear una saga de erótica-romántica mezclada con sobrenatural, cuando creo que le funciona mucho mejor la histórica (aunque estoy ahí-ahí).

Sin querer desvelar mucho más de la historia, siento que tiene un argumento muy similar a muchos libros que haya leído, por lo que no creo que aporte nada nuevo. Personalmente, me recordó a la saga de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, con la diferencia de que los cazadores matan demonios y son medio dioses (cosa que me gusta, porque me encanta la mitología). 

Aún así, recomiendo este libro a todos aquellos a los que le guste este estilo, que si bien no es lo mejor, al menos entretiene, y es lo que se le pide a los libros.



viernes, 17 de enero de 2014

Y de eso se trataba todo

Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes escribió un poema Y lo llamó "Chops" porque así se llamaba su perro Y de eso se trataba todo Y su profesor le puso un sobresaliente y una estrella dorada Y su madre lo colgó en la puerta de la cocina y se lo leyó a sus tías Ese fue el año en el que el Padre Tracy llevó a todos los niños al zoo Y les dejó cantar en el autobús Y su hermana pequeña nació con las uñas de los pies diminutas y sin pelo Y su madre y su padre se besaban mucho Y la niña de la vuelta de la esquina le envió una tarjeta de San Valentín firmada con una fila de X y él tuvo que preguntarle a su padre qué significaban las X Y su padre siempre lo arropaba en la cama por la noche Y siempre estaba ahí para hacerlo Una vez en una hoja blanca de papel con rayas azules escribió un poema Y lo llamó "Otoño" porque así se llamaba la estación y de eso trataba todo Y su profesor le puso un sobresaliente y le pidió que escribiera con más claridad Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina porque estaba recién pintada Y los niños le dijeron que el Padre Tracy fumaba puros Y dejaba colillas en los bancos de la iglesia Y a veces las quemaduras hacían agujeros Ese fue el año en que a su hermana le pusieron gafas con cristales gruesos y montura negra Y la niña de la vuelta de la esquina se rió cuando él le pidió que fuera a ver a Papá Noel Y los niños le dijeron por qué su madre y su padre se besaban mucho Y su padre nunca lo arropaba en la cama por la noche Y su padre se enfadó cuando se lo pidió llorando Una vez en un papel arrancado de su cuaderno escribió un poema Y lo llamó "Inocencia: una duda" porque esa duda tenía sobre su chica Y de eso trataba todo Y su profesor le puso un sobresaliente y lo miró fijamente de forma extraña su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina porque él nunca se lo enseñó Ese fue el año en el que murió el Padre Tracy Y olvidó como era el final del credo Y sorprendió a su hermana enrollándose con uno en el porche trasero Y su madre y su padre nunca se besaban ni siquiera se hablaban Y la chica de la vuelta de la esquina llevaba demasiado maquillaje Que le hacía toser cuando la besaba pero la besaba de todas formas porque tenía que hacerlo Y a las tres de la madrugada se metió él mismo en la cama mientras su padre roncaba profundamente Por eso en el dorso de una bolsa de papel marrón intentó escribir otro poema Y lo llamó "Absolutamente nada" porque de eso trataba todo en realidad Y se dio a sí mismo un sobresaliente y un corte en cada una de sus malditas muñecas Y lo colgó en la puerta del baño porque esta vez no creyó que pudiera llegar a la cocina.


APUNTE: Tranquilidad, la falta de puntos no ha sido un error ortográfico ni "un fallo tonto lo tiene cualquiera" ni "pero que dices, si es un fallo garrafal", e suna licencia que me he tomado. Guarden sus picas y horcas, gracias.

martes, 14 de enero de 2014

[Reseña] ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K Dick

Debido a el conflicto de intereses que tengo con mis exámenes, he decicido publicar esta reseña ahora. a fin de que me de un respiro para acabar los exámenes y poder reseñar el resto d ela sobras de este mes más holgadamente.
Y para ello os dejo un libro que hacía ya tiempo venía comentando que quería leer, y es:





Título: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? 
Do Androids dream of electric sheeps?
Autor: Philip K. Dick



El futuro. La falta de recursos naturales en la Tierra ha obligado al hombre a colonizar otros planetas, y para trabajar bajo sus duras condiciones, ha creado réplicas de humanos conocidas como andrillos. Rick Deckard es un cazador de bonificaciones que caza réplicas de hombres que han huido de las colonias para vivir como verdaderos humanos. Una tarea que se complicará cuando tenga que dar caza a una nueva generación de andrillos, los Nexus 6, lo que le hará comenzar a dudar de su propia humanidad.




Rick Deckard es un cazador de andrillos (androides que se han fugado de Marte) y recibe bonificaciones por cada uno que captura. En su vida están su mujer, Irán la cual se pasa más tiempo deprimida (gracias  a su consola de emociones) y a su ojeja eléctrica (una oveja robótica), ya que la mayoría de los animales se han extinguido y predominan las copias robotizadas.
Rick recibe una misión, capturar e inutilizar a 6 andrillos que han escapado de Marte, y para ello tiene que seguirlas y lograr someterles a la prueba que determina si son humanos o androides. En su búsqueda, topa con Rachael Rosen, un androide propiedad de la Rosen Associaton, que le muestra lo fácil que es ser engañado en cuanto a si alguien es humano o no.
Una vez que ha detenido a primer andrillo, se dirige presto al segundo (que es una cantante de ópera) a la cual no consigue capturar, y es llevado a un edificio controlado por andrillos (una especia de sede de apoyo a andrillos).

Su vida torna en un giro, los andrillos, su mujer y su deseo de tener un animal verdadero, esto le lleva a querer capturar a todos los androides de su misión, y después dejar su trabajo para vivir tranquilamente co su mujer.

Hacía meses que sabía de este autor y quería meterme en una de sus historias (con el firme propósito de leer más de este autor), me adentré en la historia de ciencia-ficción.
Para empezar, me encantan la spreguntas existenciales (¿seremos todos robots con recuerdos falsos?) asi que no me costó ponerme en situación durante en transcurso de esta historia. el futuro se presenta dificil y extraño, todo lo que conociamos ha cambiado o ha muerto, y sólo los valientes son capaces de sobrevivir.
En una era donde la mayoría de la población ha huido a Marte, escapando de la suciedad (kippel) y de la radiación de la Tierra, Rick se enfrenta a su trabajo (eliminar andrillos). Pero todo se trastoca para él, ¿cómo se está seguro de que uno mismo no es un androide? Y si no eres capaz de saber lo que eres, ¿cómo sabes que son los demás?
Cuando te acabas preguntando eso, es que no hay salida, posiblemente seas un andrillo y seas buscado por la ley.

Eso me hace preguntarme, ¿cómo se avecina el futuro de la investigación robótica? Si las empresas que fabrican robots consiguen hacer androides, tan parecidos a los humanos que no sepamos diferenciar quién es quién, ¿qué nos espera? 
Soy de las que piensa que la evolución es buena, ayuda y es esencial, pero ¿hasta dónde llegaremos? Un androide humanizado sería un gran invento, pero sólo serviría para menoscabar el futuro humano.

Me ha encantado, y en cuanto pueda volveré a leer sobre este autor y os lo traeré para contároslo.




sábado, 11 de enero de 2014

Fue en defensa propia

Qué fácil era relajarse. Era la ventaja de ir a la peluquería los viernes por la tarde. Al efecto del masaje mientras te lavan la cabeza se suman el cansancio de la semana y ese agradable calor que producen los últimos rayos de sol sobre las ventanas. No recordaba el nombre de la peluquera. ¿Cómo recordarlo? Nuestras conversaciones se limitaban siempre al primer y último minuto 
- ¿Cómo se lo corto?- 
-¿tijera o máquina?- 
- ¿tarjeta o efectivo?- 
Para alguien como yo, que prefería las escaleras a los ascensores para no tener que hablar, era una situación idílica. Ella pasaba sus manos extendidas sobre mi cabeza, una iba aislando grupos de pelos mientras la otra, manejando con destreza las tijeras, los recortaba. Yo cerraba los ojos mientras mi mente se acostumbraba a ese estado de duermevela en que todas las ideas se liberaban y cobraban vida propia. 

Apenas mantenía la conciencia con un automatismo que me permitía colocar la cabeza siguiendo las insinuaciones de su mano que ahora acariciaba mi frente. Las tijeras rozaban la cara mientras los pelos se desprendían y quedaban atrapados entre las pestañas. Un escalofrío recorrió mi cuerpo al sentir las tijeras tan cerca de mis ojos. Los entreabrí y el espejo me descubrió en los suyos un brillo ardiente que intentó disimular al darse cuenta que era observada. Me sentía indefenso, ella estaba a mi espalda con unas tijeras que ahora se dirigían a la parte posterior de mi cabeza. Un escalofrío recorrió mi espalda. No podía abrir mis ojos, no me obedecían. Debía haber puesto algo cuando lavó la cabeza: la música sonaba cada vez más lejana. Todo tenía sentido ahora. Ella había insistido en cortarme el pelo diciendo a sus compañeras que se fueran, que ya cerraría ella. Intenté mover mis dedos pero no podían separarse de la silla. 

Oí un ligero ruido en el pequeño estante a mi lado y el corazón retumbó en mi pecho. Debía hacer un último esfuerzo, ella dejaría ahora las tijeras para coger la navaja de barbero. Sé que era la rutina pero ahora sabía que no sería como siempre, que hoy mi vida corría peligro. Primero noté su mano izquierda estirando el cuello, preparando el camino de la cuchilla que era dirigida con mano firme; sentí el frío del acero y me preparé para un último y definitivo esfuerzo... 

Siempre pasa lo mismo, viernes, tarde, cinco minutos antes de cerrar y entra un cliente. No es nuevo y me sabe mal decirle que no. Mientras le lavo el pelo les digo a las chicas que se vayan. Si no recuerdo mal no es de los que les gusta hablar así que puedo seguir pensando en lo que le diré a Toni esta tarde. Estoy harta de la situación. Mientras voy cortando el pelo me voy enfadando cada vez más: si ahora mismo fuera él el que estaba aquí sentado se llevaba un buen corte. De repente el cliente abre sus ojos y lo que veo eriza mi piel, como si unos pensamientos oscuros cegaran cualquier luz de su mirada. Ha sido un instante. Vuelvo a mirar al espejo y sus ojos permanecen cerrados. Debo tranquilizarme, no ha sido buena idea pensar en Toni pero no pude evitarlo. Suerte que ya estoy acabando. Voy a coger la navaja y perfilar la nuca... 

-Créame, señor comisario, yo no tuve la culpa. Fue en defensa propia.

miércoles, 8 de enero de 2014

Feliz 2014 a todos


Hago esta mini-entrada para felicitaros el año (ya que no lo hice en su momento) y como no es demasiado tarde, os lo felicito ahora. Y no voy a anclarme a recuerdos del 2013 (que sin duda no voy a olvidar), porque el pasado ya está fuera y hay que concentrarse en lo nuevo, en este nuevo año, un libro con las páginas en blanco listas a ser escritas.

Empezaré diciendo que ha sido un 2013 de hitos, y a día de hoy (8/01/2014, 18:24), el blog BANDIDADICTA ha conseguido más de 293 comentarios, y:
  






Por esto y por mucho más he de daros las gracias a todos y cada uno de los lectores de este blog, que con vuestras visitas y comentarios hacéis que no me canse de blogger y esté dispuesta a dar más de mi a todos vosotros.


sábado, 4 de enero de 2014

[Reseña] Otra vuelta de tuerca, Henry James

Ésta es la primera reseña de 2014, y es que (tal y como dije hace un año) me voy a comer el mundo. Lo voy a intentar, con esfuerzo y con tesón, ¡¡tiene que ser mi año!!

Y empezamos con algo de literatura de suspense/terror, y es que siempre he dicho que es uno de mis géneros favoritos.



Título: Otra vuelta de tuerca
Autor: Henry james

Un extraño en una posada cuenta una historia; una institutriz que vive unas experiencias cuidando de dos niños. el suspense está servido.


La historia de Otra vuelta de tuerca me hizo acercarme a este libro, pero debido a la edición que tenía en mis manos, se me hizo una lectura lenta (vamos, que lo leí a trancas y a barrancas). Casi lo terminé sin ganas de saber como terminaba la historia, y es que o me lo leía o me lo leía. 
Teniendo en cuenta el argumento, tuve muchos problemas para saber como sucedía todo, es más, he acabado con la sensación de que todavía no sé que pasaba en esa casa, de porqué se aparecían los seres, o de por que yo seguia leyendo el libro.
Hay cosas que me han extrañadla o muchisimo; la fluidez de los niños al hablar, pues parecen adultos. Yo no paraba de pensar si era por el tipo de educación que antes se recibía (que hacía de los niños unos seres muy educados) o por la forma que tenía de escribir el autor.

Aconsejo leer este libro a los que gusten de una lectura de terror clásico, a ver si tenéis más suerte que yo y podéis darle una valoración más alta que yo.



miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz 2014! + Reseñas para Enero

Éste mes va a ser cortito de reseñas (ya sabéis, EXÁMENES). y es que en estas fechas todo es un poquito más complicado si no puedes (sabes/quieres) organizarte. Éstos son los libros que voy a reseñar:

Otra vuelta de tuerca de Henry James



Suplícame de Sylvia Day


Los placeres de la noche de Sylvia Day


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick