viernes, 14 de febrero de 2014

Felíz San Valentín: Las mejores historias de amor

Hoy es San Valentín -no, tranquilos, no soy una pesada de éste día, sólo quiero haceros más ameno este día si no tenéis pareja- así que os traigo una lista con las mejores historias de amor más destacadas para mí, y seguro que conoces al menos una.


ROMEO Y JULIETA

Un clásico entre los clásicos, la historia que emocionó a Spielberg y el amor por atonomasia. ¿Quién no conoce ésta historia? Dos enamorados de familias enfrentadas, que prefieren morir juntos a vivir separados.
He escogido un fotograma de Romeo y Julieta, donde el protagonista es Leonardo di Caprio, porque es una de las pocas representaciones de ésta historia que me gusta. 




RAINIERO Y GRACE KELLY

No podía dejar esta historia de amor en el tintero. Ella una chica americana, actriz y ganadora de un Óscar, él un joven europeo y príncipe heredero.
Cuando salvaron los obstáculos que los separaban, se unieron en matrimonio y disfrutaron de más de veinticinco años de amor conjunto.
La pérdida de la Princesa Gracia llevó a Rainiero a retirarse de la vida pública.








DANTE Y BEATRIZ

Dante amó a Beatriz desde la conoció, a pesar de que ella se casara y muriera, en ella encontró inspiración para sus obras, como por ejemplo la Divina Comedia, donde atraviesa el Infierno y Purgatorio, hasta llegar al cielo, para encontrarse con la gloriosa señora de sus pensamientos.



ONASSIS Y MARIA CALLAS

Se enamoraron cuando ambos estaban casados -con sus respectivas parejas-, hecho que no les paró para estar juntos. Pero la aparición de la viuda Jackie Kennedy deslumbró al magnate multimillonario, que dejó a Callas por la recién venida.
Años después, cuando Onassis se cansó de Jackie, fijó sus ojos de nuevo en la Callas, pero ésta no le perdonó.






PÍRAMO Y TISBE

Antecesores de Romeo y Julieta, Píramo y Tisbe eran vecinos y se amaban pese a la prohibición de sus padres. Acordaron huir pero la tragedia se cernió sobre ellos, y acabaron muertos al lado de una morera, cuyos frutos tiñeron con su misma sangre.





Y para tí, ¿cuáles son las mejores historias de amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D