jueves, 28 de noviembre de 2013

[Reseña] Siempre, Maggie Stiefvater (Lobos de Mercy Falls #3)

Hacía tiempo que había leído Temblor y Rastro, y esperaba que este volumen llegara a mis manos para poner el punto final a esta trilogía de lobos que me encandiló desde el primer libro. 


ATENCIÓN, SPOILERS DE TEMBLOR Y RASTRO (LOBOS DE MERCY FALLS #1 Y #2)


En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.




Grace se ha convertido en lobo, algo que ha estado oculto dentro de ella desde que los lobos la convirtieron. En su nueva forma se introduce en la manada, caza con ellos, y tiene una excelente habilidad de olfato. Pero su transformación no es completa, vuelve a su estado de humana erráticamente, algo que no puede controlar. Sam está perdido sin Grace, mientras es loba no sabe dónde está, ni si está bien. Ha dejado de dormir y no es más que una cáscara vacía.

Cuando consiguen que Grace permanezca humana, la llevan a casa y la cuidan. Pero esto no ha acabado ahí, una chica aparece muerte cerca de a casa de Sam, y él es el primer sospechoso. Para su familia (de la chica muerta), los padres de Grace y el resto de la ciudad, es un asesino.

El padre de Isabel prepara una partida de caza, cuyo detonante es la aparición de la chica muerta, van a acabar con todos los lobos de Mercy Falls. Pero Isabel trata de pararlo avisando a Sam, Grace y Cole, el cual está probando en sí mismo vacunas que ayuden a los lobos a volverse humanos para que salgan del bosque y salvarlos.

¿Conseguirán salvarse los lobos? ¿Logrará Cole averiguar una fórmula segura? ¿Podrán Sam y Grace estar por fin juntos?




Hacía ya tiempo que quería leer este libro (ya me leí los dos anteriores) y quería ver como terminaba la saga. los dos primeros me gustaron y la historia Sam-Grace era algo que me atraía, sin merecer la historia Isabel-Cole. 

Loba, humana, lobo, humano, meningitis (como posible cura), una gran caza... Este libro me ha tenido en ascuas a lo largo de las 440 páginas. Me gusta la forma de Maggie de narrar la historia, desde los cuatro presonajes principales, dándonos de cada uno su esencia, su forma de pensar.

Esta es una trilogía bonita, romántica y pausada, especial si eres adicta a lo sobrenatural y si has caido presa del aullido de los lobos.



Has leído anteriormente Temblor y Rastro (y te gustaron)
Te encantan los lobos
Adoras unos ojos amarillos (como los de Sam)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D