sábado, 26 de octubre de 2013

Octubre mes del terror LA TIENDA

La Tienda, de Stephen King es la última reseña de Octubre mes del terror en... Todos mis libros que publico, y es además uno de mis libros favoritos de King, por su ejecución y transcurso de la historia.
Estoy muy contenta de haber participado en ésta iniciativa de Todos mis libros, ojalá nos volvamos a juntar para otra cosa y disfrutemos como con ésta XD.
Me gusta por la convergencia de historias que llevan a un mismo encuentro, por los personajes, y también por las cosas que se venden en la tienda, ¿Quieres enterarte?








La Tienda
Stephen King
ISBN: 9788483468746
DEBOLS!LLO
11,95 €





Sinopsis

Una presencia maligna pretende sembrar el caos en todo el pueblo de Castle Rock.

Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes. Estos «favores» empiezan a descontrolarse y, al poco tiempo, el pueblo entero está envuelto en una batalla, con varias muertes incluidas. El sheriff Alan Pangborn es el único que sospecha de Gaunt como instigador en la sombra de los crecientes sucesos violentos que están asolando a Castle Rock.

Resumen

Desde que se abrió Cosas Necesarias es imposible ver nadie entrando a la tienda, Gaunt no inspira confianza y nadie se atreve a entrar por evitar los cuchicheos, Castle Rock en un lugar pequeño. Poco a poco, Gaunt va seduciendo a los habitantes de la ciudad, tentándolos con los objetos que siempre han deseado (o eso creen). Objetos que representan todo, y que van consiguiendo por una irrisoria cifra y un favor, un favor que en principio no supone nada (una simple broma a otro de los habitantes), pero que va empeorando hasta instaurar el caos.

¿Quién es Gaunt y cuál es su propósito? ¿Conseguira Castle Rock librarse de Cosas Necesarias?

Opinión personal

La Tienda es una historia sobre deseos, porque el deseo no es lo mismo que algo necesario. Así arranca el motor del libro, una tienda donde se venden objetos que son necesarios para los habitantes de Castle Rock. Por ejemplo, unas gafas del “propio” Elvis Presley, con las que una fan vive experiencias cercanas al delirio (más bien alucinaciones).

Los habitantes, llevados por sus deseos, adquieren el objeto y empiezan a pagar con favores que harán llegar el caos a la ciudad. Una situación horrible e insostenible para todos, pues ya nadie sabe quien ha hecho qué, todos se han implicado sobremanera.

Lo que más me ha gustado del libro es (aparte de las gafas de Elvis), la convergencia de historias que se producen en Castle Rock (hablando de las demás historias de King). Cujo, It (Eso), 22/11/63 y La Cúpula (próxima reseña) transcurren, si no en Castle Rock, cercanos a ella, lo que hace que haya referencias de un libro a otro.esto hace de las historias algo más real, me hace sentirme en la misma Castle Rock, como un habitante más.

Lee este libro si:

Te chifla la obra de King

Tu irías a comprar a Cosas Necesarias

4 comentarios:

  1. Otra de las geniales novelas de King. A esta, a pesar de la indiscutible tensión que se va acrecentando a medida que más personas obtienen sus "deseos", le encontré escenas humorísticas. Quizá es que mi humor es algo negro, no sé.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me pasaba por la manera en la que evitaban que nadie les quitara su objeto deseado...

      Muchas gracias por cometar, besos!

      Eliminar
  2. Este libro me gusto mucho aunque al final me parece que desbarra demasiado, algo que a King le pasa con frecuencia, pero me sigue encantando.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D