martes, 30 de octubre de 2012

Historias



El pasado  26 de octubre, el equipo base de el proyecto de la película, tuvimos una reunión, con el fin de poner en común historias para crear un hilo conductor para la película.
A continuación vereis mis propuestas.
No olvidéis pasaros porel blog de la peli y leer todo lo que allí se cuenta, sin nada más, me despido de todos vosotros.

La autora.


Historia 1, o de cómo te enteras de que no lo has visto todo.
Jorge y Martín viven en Blanca, amigos desde siempre, se conocen el pueblo como de si de su palma se tratara. Un día, en clase, oyen murmullos de sus compañeros, e irresistiblemente, se acercan y escuchan. Paula, una compañera de clase, relata cómo, en el parque de las cuevas, un parque muy conocido en el lugar, el ayuntamiento había empezado unas obras con el fin de embellecer dicho parque. Las obras, centradas en el mantenimiento de las cuevas, han sido el punto clave de todos los chismorreos del pueblo, y es que en esas cuevas se han encontrado dibujos en la roca, que parecían ser muy antiguos. Paula, que seguía contándoles a sus compañeros, cuenta cómo un día, aprovechando que los obreros no se encontraban allí, entra en la cueva y ve con sus propios ojos esos extraños dibujos, como salidos de otra era. Tan extraños, que no puede hacer otra cosa que no sea salir de la cueva asustada.
Jorge y Martín, osados por naturaleza, deciden ir aquella misma tarde al parque y ver con sus propios ojos los dibujos de la cueva. Cuando llegan, los obreros están trabajando dentro de la cueva, y parece que se les ha chafado el plan cuando se les ocurre una idea. Reúnen un buen puñado de  hojas secas caídas de los árboles, y les prenden fuego. Ambos gritan “¡Fuego, fuego!” tan alto como sus gargantas se lo permitían. Al oír los gritos, todos los trabajadores abandonan sus puestos de trabajo para ver qué ocurre, mientras Jorge y Martín, escondidos los ven salir hacia el pequeño incendio, y avanzan sigilosamente hacia la cueva.
Paso a paso, van entrando, y logran ver los extraños dibujos. A sus ojos son simples líneas, pero en esa cueva, tomaban un significado más aterrador. Acercándose más, tocan delicadamente uno de los dibujos, la humedad de la cueva es tal que piensan que se han manchado de algo, miran sus manos y se encuentran manchas de pintura. Tal vez, al fin y al cabo, todo haya sido una broma de algún vecino, piensan, pero sus pensamientos se ven interrumpidos por pasos en la cueva, que se alejan de ellos. Martín y Jorge salen decididamente tras el sonido de pasos, sumergiéndose más en la cueva. Siguen andando, hasta que encuentran una luz, ninguno de los dos jóvenes sabía que había una salida diferente, pero siguen andando, disfrutando de la adrenalina que les recorría el cuerpo. Cuando salen, los dos amigos paran de golpe, al borde de una caída que los hubiera matado. Miran alrededor, están sobre una montaña. Extrañados, y ya olvidando lo que les había llevado allí. A sus espaldas, un castillo se levanta sobre la montaña. […] Han cambiado de época, ahora se encuentran en Blanca durante la ocupación musulmana, cuando el pueblo era conocido como Negra. En ésta época viven diversas aventuras huyendo de los musulmanes, hasta que un día, vuelven a entrar por donde han salido, volviendo al siglo XXI, a la Blanca actual, saliendo de la cueva. Allí, se encuentran con los obreros que vuelven de apagar las hojas secas. Felices de volver a su época, Jorge y Martín saludan a los obreros, que se extrañan de verlos salir. Les apremian para que se vayan, y ellos, felizmente lo hacen, pero no sin una sonrisa al recordar todo lo que ambos  han vivido.

 
Historia 2, o de cómo no te debes fiar de una sirena.
Blanca, un pequeño pueblo rodeado de montañas, esconde un terrible secreto. En su río se encuentran unos seres temibles. Estos seres son bellas sirenas, mitad mujeres mitad peces, que aterrorizan al pueblo por más de varios siglos. Estas sirenas, hicieron un pacto con los primeros habitantes, por lo que cada veinte años, le serían entregados dos niños a cambio de no atacar el pueblo. ¿Cómo una sirena puede atacar a un pueblo, cuando no pueden salir del agua? Buena pregunta. Estas sirenas poseen una voz, que usada para el mal, produce un dolor terrible a las personas. No mata, pero es muy molesto, y lo es más cuando las sirenas no obtienen lo que quieren. Su belleza no es eterna y  roban la juventud a los niños sacrificados. Su poder es tal, que todo el mundo se cuida de no acercarse al río ni lo más mínimo. No confían en la palabra de estos seres.
Un día, cuando se cumplen veinte años del último sacrificio, se sortea qué niños van a sacrificarse. Luis, hijo del panadero y Sofía, hija del alcalde, son seleccionados para ser sacrificados. Como ocurre cada veinte años, los padres de los niños seleccionados sufren al ver que sus hijos van a ser arrojados al río, al encuentro de las sirenas. Los padres y los niños se despiden, y éstos últimos se sumergen en el río. El agua es helada y sus cuerpos se entumecen. En el agua empieza a removerse a su alrededor, y una de las sirenas los arrastra río abajo. Los niños, asustados, gritan, lloran y se retuercen entre los brazos de la sirena. Cuando han llegado al pantano, la sirena les suelta y dice con voz estridente, “¡Huid niños, huid!”. Luis y Sofía nadan hasta la tierra y salen del río.  Tosen y se sacuden el agua de la ropa. La sirena los mira desde el agua y los ve huir, Luis la mira, pero sigue avanzando.
En una zona boscosa, ambos niños se esconden, con la idea de fugarse y no ser jamás encontrados, pero Luis no entiende que ha sucedido, y quiere averiguarlo. Sofía se enfada con él, “¡Estamos vivos y eso es lo que importa!”. Pero Luis quiere saber que ha llevado a esa sirena a liberarlos. Día a día, baja al pantano, escondido entre arbustos, para observar a las sirenas. […] La sirena que los salvó es buena, no compartía la afición por la belleza eterna, ni por robarles la juventud a niños. La sirena le cuenta a Luis su punto débil para que las destruya. Mientras las sirenas gritan y aterrorizan al pueblo porque no han encontrado a los niños, Luis y Sofía vuelven al pueblo para contarles a todos como derrotar a las sirenas. Cuando han conocido el secreto, todos van a por las sirenas y las destruyen. Pero Luis intercede por la sirena que les salvó, y les pide que la dejen vivir. El pueblo accede y le deja habitar el río, no sin condiciones. […] La sirena que les salvó, guarda un secreto, y es que puede salir del agua, y cuando su cuerpo está  totalmente seco, por arte de magia le salen dos piernas. La sirena es malvada, y bajo su apariencia de mujer fuera del agua, mata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hay moderación de comentarios, por lo que te pido que comentes respetuosamente y sin hacer spam. Si faltas el respeto, borraré tu comentario y si haces spam, lo borraré igualmente.
Ante todo, gracias por comentar.
Besis :D